domingo, 19 de junio de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 

Sarah J. Maas es una autora que me encandiló con Trono de cristal, no sólo por su capacidad para crear y describir al detalle mundos fantásticos, sino también por su magnífica forma de narrar que te atrapa desde el primer momento. No es una escritura simple, que pase sin pena ni gloria, sino que realmente demuestra la complejidad de sus historias y de sus personajes. Una Corte de Rosas y Espinas quería leerlo desde que supe de su existencia por los booktubers americanos, que lo ponían por las nubes, al igual que ahora hacen con su segunda parte. Tengo que admitir que si bien esta primera parte me ha dejado muy buen sabor de boca, creo que los pequeños fallos que le he visto se subsanarán en A Court of Mist and Fury, cuando aparezca un personaje secundario que me encantó y que sabemos que dará mucho juego. 

Se trata de un oscuro retelling de La Bella y la Bestia con una protagonista de armas tomar. Feyre es una chica que lo ha pasado muy mal, que ha tenido que mantener a su familia para que no se muriese de hambre, y que tras matar a un lobo para sobrevivir, acaba en las tierras de los fae. Un mundo de fantasía que Sarah J. Maas nos ha mostrado al detalle, e incluso la edición cuenta con un mapa para que nos situemos. 

En esta historia veremos que los "defectos" que hacen a Feyre humana serán los que le hagan luchar hasta el final, sin necesidad de que sea salvada por el príncipe azul. Incluso yo diría que aquí la heroína es ella, ya que no duda en embarcarse en la salvación no sólo de su propia familia (que siempre ha antepuesto a sus propias necesidades), sino de todo el mundo que la rodea. 

Sin embargo, si es verdad que a mí la historia de amor entre Feyre y Tamlin no me ha gustado demasiado. Me ha parecido algo precipitada y exagerada, incluso diría empalagosa, y Tamlin no sé por qué pero tampoco me ha encandilado. Sí quiero destacar a Lucien, su mejor amigo, que me ha hecho soltar alguna que otra carcajada. Pero sin duda me ha dejado muy intrigada el personaje de Rhysand y estoy deseando conocerlo más, porque no es el típico personaje bueno y puro, sino que realmente conocemos su lado más oscuro y sabemos que ha cometido crueldades. 

Sarah J. Maas nos presenta un ritmo trepidante, en el que constantemente estamos descubriendo detalles con cada página, y sobre todo no se corta ni un pelo al describir escenas escabrosas, con sangre, dolor y sufrimiento. Las últimas páginas del libro me parecieron sublimes, me encantaron, y me hicieron olvidarme momentáneamente de esos aspectos que no me encandilaban al principio. He admirado a la protagonista por su valentía, su garra y su decisión en conseguir su objetivo, pero también por sus defectos y por dejarse llevar por sus sentimientos. Creo que la autora ha logrado demostrar que eso que hace humana a Feyre, y de los que los altos fae se ríen, es lo que la hace más fuerte. 

Si aún no habéis leído nada de Sarah J. Maas no sé a qué estáis esperando. Una Corte de Rosas y Espinas lo tiene todo: acción, amor, pasión, sangre y muchísima intriga. No le doy un la máxima nota porque no me acabó de convencer la relación amorosa y por algunos fallitos en la primera mitad del libro, pero después de ese desenlace que quita el hipo estoy segura que tendré la oportunidad de darle una mejor nota al segundo. Ojalá no tarden demasiado en publicarlo, porque sino estoy segura de que nos quedaremos sin uñas durante la espera. 

6 comentarios:

Babel dijo...

Madre mía, suena genial con el retelling de La bella y la bestia, y esas escenas escabrosas ;o)
Yo estoy viendo millones de fotos de este libro y el segundo en instagram, es una invasión, jajaja.
Besotes cortesanos.

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti :D

Besitos ^^

dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, yo también me quedé con las ganas de más después de Trono de cristal. Gracias por la reseña!

Saludos.

Liseth dijo...

Hoola!

Tengo demasiadas ganas de leer esta historia, todo el mundo lo pinta super bien y con el antecedente que tengo de la autora, siento que lo amaré también jajaja.

Un beso y excelente reseña.

☜ Laura ☞ dijo...

Hola. Tengo muchas ganas de leer este libro. Estoy escuchando hablar tanto de él que me pica la curiosidad.
Un saludo :D

☜ Laura ☞ dijo...

Hola. Tengo muchas ganas a este libro pero por el momento no voy a leerlo porque estoy llena de lecturas que me salen por todas partes jajaja
Un saludo y me alegro que te haya gustado :)